Hacer pilates en el embarazo ayuda a tener un parto menos doloroso

hacer pilates en el embarazo ayuda a tener un parto menos doloroso

Hace un tiempo hacer pilates se puso de moda, entregando múltiples beneficios que hace que muchas sean las personas que cada día lo practican. Este tipo de ejercicio entrena el cuerpo, lo hace más flexible, fuerte y equilibrado, por eso la idea de hacer pilates en el embarazo suena alentadora, cuando entre sus beneficios nos encontramos con que ayuda a tener un parto menos doloroso.

¿La razón? es que gracias al pilates puedes aprender a relajar tu mente y a respirar mejor, lo que es fundamental cuando estamos en ese gran momento de dar a luz a nuestro bebé.

Hacer pilates en el embarazo beneficios

Hacer pilates en el embarazo ayuda a tener un buen parto, porque al momento de dar a luz necesitarás coraje, valor y mucha fuerza interna para traer el mundo una nueva vida. Al realizar pilates se aprende a controlar la respiración esto es muy bueno cuando se debe pujar en el parto, además es necesario estar tranquila y consciente de todo lo que ocurre, lo que también se aprende gracias al pilates.

pilates en el embarazo

Otro de los beneficios de hacer pilates en el embarazo es que se fortalecen los músculos que son importantes para pujar en el parto, el pilates trabaja la zona del abdomen, espalda y suelo pélvico; músculos que son importantes para tener una buena postura, pero que también ayudan mucho cuando se comienzan a tener las dolorosas contracciones.

Este es un ejercicio que lo puedes practicar en casa, solo necesitas ropa cómoda y comenzar a trabajar tu cuerpo; otra alternativa es asistir a clases de pilates especialmente dirigidas para embarazadas. Hoy en día existen muchas alternativas para mantenerse activa durante el embarazo y hacer más fácil el trabajo de parto.

Cuida tu figura y a tu bebé: yoga prenatal beneficios para la salud y la figura