3 razones para hacer planchas todos los días

planchas

Aunque pueda parecer un simple ejercicio, las planchas siempre requieren de un esfuerzo físico y además sus beneficios son extraordinarios. Si no le prestaste atención antes a este ejercicio, mira estas razones para hacer planchas todos los días, de seguro comenzarás hoy mismo a practicarlas.

Hacer planchas todos los días

1. Mejoran la postura; cuando decidimos hacer planchas todos los días, no solo podemos mejorar nuestro estado físico sino también nuestra postura. Verás como empezarás a pararte más derecha, ya que los músculos de la espalda se verán más fortalecidos.

planchas 2

2. Mejoran el equilibrio; cuando se tiene un tronco fuerte, se mejora el equilibrio de todo el cuerpo, esta es otra de las ventajas de hacer planchas. Por eso la primera vez que realizas una plancha notarás como tus piernas y brazos comienzan a temblar, esto porque se comienza a estabilizar el cuerpo.

planchas 1

3. Trabajan todo el cuerpo; las planchas son muy efectivas, trabajan pantorrillas, abdomen, brazos, glúteos y oblicuos. Podrás levantar más peso gracias a ellas, porque se fortalece el estómago, brazos y piernas, colaborando con la salud y también con tonificar la figura.

planchas 3