Hierbas medicinales para la diabetes y consejos para usarlas

hierbas medicinales para la diabetes y consejos para usarlas

La diabetes es una enfermedad que no ha encontrado cura por el momento, pero si se puede controlar con tratamientos convencionales, pero también con hierbas medicinales para la diabetes; opción natural que ayuda a mejorar la calidad de vida, cuando no se logran los resultados esperados con los medicamentos. Esto no quiere decir que se deba reemplazar el tratamiento médico por estas hierbas, al contrario, se pueden utilizar en complemento porque son hierbas que no ofrecen efectos secundarios si se usan correctamente.

Ciertas plantas medicinales son útiles para reducir el azúcar en la sangre, el colesterol malo y la presión arterial alta.

Hierbas medicinales para la diabetes propiedades

El té negro es una de las hierbas medicinales para la diabetes que reduce los niveles de azúcar en la sangre, para que el té sea más efectivos se le puede añadir hojas de laurel y un poco de cúrcuma, agregados que ayudan a que el cuerpo utilice mejor la insulina. Otro buen aliado para combatir la diabetes es el té verde, lo recomendable es beber entre 5 a 6 tazas de té verde al día frío o caliente para reducir los síntomas de esta enfermedad.

Otra de las plantas medicinales para la diabetes es el eucalipto, la infusión de eucalipto ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, mejorando los síntomas de la diabetes. Para preparar esta infusión se deben hervir algunas hojas de la planta por 15 minutos y dejarla reposar por 5 minutos más, se cola y se bebe.

eucalipto para la diabetes

El ginseng contribuye en que la producción de insulina de un paciente con diabetes sea mejor utilizada, debiendo preparar una infusión, ya que es otra de las hierbas medicinales para la diabetes, muy efectiva para reducir los síntomas.

Generalmente se recomienda beber estas hierbas para la diabetes dos veces al día, durante la mañana y la noche, pero en el caso del té verde se puede beber hasta 6 tazas al día, recordando que siempre es bueno consultar al médico; tratante; porque cada caso es diferente.

Importante: 3 hábitos que causan diabetes y que se deben evitar