Hijos adoptados ¿es conveniente que sepan la verdad?

hijos adoptados es conveniente que sepan la verdad

Muchos padres recurren a la adopción como una forma igual de válida para tener familia, las razones pueden ser varias pero el propósito solo uno; entregarles amor, tal como si hubiesen sido concebidos. La idea de tener hijos adoptados ya no es tan lejana y los problemas de reproducción son una de las principales causas para optar por esta alternativa que permite formar bellas familias.

Pero ¿cuando es conveniente que los niños sepan la verdad? si nace esta pregunta, lo más probable que el niño o niña haya sido muy pequeña en el momento de su adopción y no lo sabe. Esto genera muchas dudas en los padres, sobre si es necesario hablarles con la verdad.

Hijos adoptados es una responsabilidad de toda la familia

Muchos padres no saben como abordar el tema de los hijos adoptados con ellos mismos, y optan por ocultar información buscando hacerles un bien, pero el resultado es inesperado; ellos terminan conociendo la verdad a través de otras formas y no por sus padres. Es importante comprender que hablar de la adopción es una instancia única de formar una relación basada en la confianza y sinceridad, además de demostrar respeto por aquella personita que está creciendo en una nueva familia, que terminará siendo suya igual que los demás.

Un claro ejemplo de que es mejor hablarles con la verdad, es que en su etapa adulta puede visitar por diversas razones al médico y si él no sabe que es adoptado no conocerá los antecedentes familiares, que podrían ayudarlo a descubrir un problema de salud. Esto explica la importancia de hablar con los hijos adoptados con la verdad y explicarles porque ocurrieron de esa forma las cosas.

Mantener este gran secreto es una carga muy pesada para los padres, no es fácil y lo mejor siempre será sumir la responsabilidad de esto; al ser honestos con nuestros hijos dejaremos su corazón libre de resentimientos y reclamos, el podrá crecer y desarrollarse sabiendo la verdad y estando agradecido de la bella familia que lo eligió.

hijos adoptados

Según expertos sobre la adopción, de alguno u otra forma los niños sospechan sobre la verdad, ya que intentan atar algunos cabos sueltos, al no ver fotos del embarazo de su madre o fotos de su infancia; por eso recomiendan que siempre que se tengan hijos adoptados se hable sobre la verdad.

>> El deporte puede ayudar a criar un hijo fuerte emocionalmente

Compartir