Consejos para iluminar el jardín de forma simple

consejos para iluminar el jardin de forma simple

Preparar un jardín es una tarea que necesita tiempo y dedicación, pero generalmente se puede apreciar su belleza durante las horas del sol y en la noche no se le saca mucho provecho. Pero con estos consejos podrás iluminar el jardín de forma simple y destacando aquellos puntos que lo llenan de belleza; ya que gracias a la iluminación se puede destacar todo el paisaje del jardín.

Existen diferentes técnicas para iluminar un jardín, elige la que más te guste y comienza a dar luz a este importante espacio de la casa.

Iluminar el jardín técnicas de decoración

Lavado de pared: esta es una conocida técnica para iluminar el jardín y consiste en instalar luces en el suelo, siempre en un ángulo para iluminar la pared de la casa o el perímetro de esta, pero siempre de forma suave. además para lograr u efecto personalizado, se deben elegir bien las lámparas, ubicándolas a ciertas distancias para que no queden espacios con oscuridad.

lavado de pared para iluminar jardin

Iluminación de trayectoria: una forma común de iluminar el jardín es a través de luces que se instalan en el camino, pero una forma de lograr un efecto muy bonito y moderno es alternando las luces de ambos lados del camino, eligiendo bonitas farolas para entregar calidez al lugar.

Iluminación hacia abajo: si quieres destacar las camas de siembra y las flores de tu jardín, esta técnica es perfecta para ti, al colocar luces de arriba hacia abajo podrás lograr un bonito efecto. Ejemplos de como iluminar el jardín con esta técnica, son instalar luces en lo alto de las murallas o en medio de las ramas de los árboles.

Más consejos: decorar con plantas trepadoras ¡ideales para el jardín!

Compartir