¿Tienes infección urinaria frecuentemente? estas pueden ser las causas

tienes infeccion urinaria frecuentemente

Todas sabemos que una infección urinaria es muy molesta, y lamentablemente esta es una condición que nos afecta recurrentemente. Pero ¿cuáles son las razones? generalmente tener piedras en la vejiga o en el riñón puede provocar esta incómoda situación, pero también existen otras razones.

Infección urinaria causas y recomendaciones

Una infección urinaria como su nombre lo dice, es una infección al tracto urinario que puede ser causada por virus, bacterias u hongos. Estos microorganismos entran en contacto con el tracto urinario y antes de que provoquen molestias se eliminan naturalmente.

Pero cuando tu cuerpo tiene defensas bajas, no se eliminan normalmente y provocan una infección urinaria, la que en el caso de no ser tratada y propagarse puede provocar otros problemas a la salud, específicamente dañando los riñones.

infeccion urinaria

Otra de las causas de esta infección es tener relaciones sexuales sin protección, la genética, cambios hormonales y problemas en el tracto urinario. Si tu sufriste dos o más infecciones en menos de 6 meses debes visitar a tu médico para saber cual es el mejor tratamiento para ti.

Es cierto que las mujeres son más vulnerables que los hombres de tener una infección urinaria, esto se debe por la anatomía femenina ya que nuestra uretra es mucho más corta que la de los hombres, esto facilita el acceso de las bacterias a la vejiga, además la uretra de las mujeres está más cerca de las bacterias del ano y la vagina. Por eso debes tener cuidado si tienes muchas infecciones en poco tiempo, es una señal de tu cuerpo para que te revise un médico.