¿Tienes inflamación abdominal? estos 4 alimentos pueden ser la causa

inflamacion abdominal

Sin duda la inflamación abdominal es uno de los problemas más comunes entre nosotras, la que termina por arruinar nuestro día cuando queremos lucir ropa ajustada y no nos queda bien por ejemplo. Aunque comer en exceso es una de las causas de esto, sin saberlo ciertos alimentos pueden intensificar esta condición.

Según expertos de la University of Maryland Medical Center, existen algunos alimentos como la pera y otros carbohidratos que al contener mucha fructosa generan inflamación en el abdomen, por eso lo ideal es evitarlos.

Nota relacionada: 7 alimentos para tener un abdomen plano como siempre lo soñaste

Inflamación abdominal alimentos a evitar y como reemplazarlos

Uno de los alimentos que provocan inflamación abdominal son las bebidas deportivas, las que se convierten en una alternativa muy común para hidratarnos cuando practicamos algún deporte; pero al tener mucha azúcar y edulcorantes tienden a hinchar el vientre. Para sustituirlas lo mejor es beber agua y comer plátano o banana.

bebidas isotonicas

En cuanto a las verduras crucíferas estas a pesar de ser excelentes para la salud, algunas tienen un compuesto llamado rafinosa almidón, el que es difícil de digerir y se convierte en gas metano; teniendo como consecuencia inflamación abdominal. Ejemplos de estos alimentos son la col, brócoli y coliflor. Una forma de comer estos alimentos es en pocas cantidades y agregando limón ya que esto estimula las enzimas digestivas.

brocoli

Por otro lado, los edulcorantes artificiales también provocan inflamación abdominal debido a los productos químicos que contienen, los que no so absorbidos por el intestino delgado y terminan en el colon. En este lugar son fermentados por las bacterias causando flatulencias, pero como el azúcar no es una opción saludable, lo ideal es consumir alimentos que tengan menos de 5 gramos de esta por cada porción.

educlorante artificial

La soya es un alimento con efectos similares al estrógeno en el organismo, esto favorece la inflamación del abdomen. Lo ideal es evitar consumir este alimento en grandes cantidades, ya sea en el sushi, leche de soya o queso.

salsa de soya

Compartir