¿Cuál es la mejor cura para el dolor? tus amigos

cual es la mejor cura para el dolor

Estar con nuestros amigos es siempre divertido y cada vez que estamos mal nos suben el ánimo. Quizás por esto se dice que son la mejor cura para el dolor y hoy, además la ciencia lo confirma; investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que entre más amigos tiene una persona, más tolerante es al dolor.

Esto porque nuestra salud social también importa a la hora de superar ciertas dolencias, lo que se consigue con nuestros amigos y amigas.

También son fieles amigos: las mascotas ayudan a combatir la depresión

La mejor cura para el dolor es tener una buena salud social

Los investigadores que llegaron a la conclusión que la mejor cura para el dolor son los amigos, hicieron un estudio a 101 adultos jóvenes sanos, quienes completaron una encuesta según sus vínculos sociales. Donde se evaluaron aspectos como estilo de vida, sociodemográfico y personalidad.

A cada uno de los participantes se les pidió que realizarán una prueba donde debían simular que estaban sentados, sosteniéndose en la pose más incómoda por el mayor tiempo posible. ¿El resultado? quienes tenían más amigos cercanos eran más resistente al dolor.

amigos

Según los investigadores más amigos significan más endorfinas, las que son analgésicos naturales para el cuerpo y además son más fuertes que la morfina. Como las endorfinas se unen a los receptores opioides del cerebro, nos sentimos más felices cuando vemos las caras sonrientes de nuestros amigos, por eso son la mejor cura para el dolor; incluso más que medicamentos tradicionales.

Compartir