Los antojos dicen lo que tu cuerpo necesita ¡Descúbrelo!

La mayoría de los antojos son señales de lo que nuestro cuerpo necesita, esta es su forma de comunicarnos que necesita de ciertos nutrientes; pero no siempre le damos lo adecuado. De seguro no sabías que los antojos dicen lo que tu cuerpo necesita y solo crees que es algo pasajero que ocurre de vez en cuando; no confundas esto con bajones de hambre, más bien, presta atención a lo que tu cuerpo te dice.

Un buen ejercicio es que al sentir esos antojos, nos tomemos algunos segundos para respirar profundamente e identificar si lo que sentimos es realmente hambre o no. Pero no te preocupes, esta breve guía te va a ayudar a descubrirlo.

Los antojos dicen lo que tu cuerpo necesita y como reemplazarlos

Es cierto que los antojos dicen lo que tu cuerpo necesita, por eso si sientes deseos por comer chocolate, a tu organismo le falta magnesio un importante mineral que brinda energía, ayuda a controlar la ansiedad y fortalece el sistema inmunológico. Algunas alternativas a este antojo son las semillas, frutos secos, plátanos y aguacates.

antojos por chocolate

¿Tienes antojos de comer grasas? lo que tu cuerpo dice es que necesita grasas pero puedes entregarles unas más saludables, reemplaza los alimentos fritos por almendras, nueces, todo tipo de semillas y aguacate. Pero si los dulces son siempre tus antojos, tu cuerpo puede estar experimentando una carencia de cromo, evita comer azúcares refinados y alimentos procesados, en lugar de esto come frutas, así evitarás que tu cuerpo acumule grasas no saludables.

Más alternativas: 4 alimentos que combaten los antojos por los dulces

antojos por dulces

Siempre los antojos dicen lo que tu cuerpo necesita y si sientes deseos de comer una hamburguesa o un gran corte de carne, le falta zinc y hierro; algunas alternativas a esto son las verduras de hojas verdes oscuras, legumbres, huevos y cereales integrales. Por otro lado, si te sientes ansiosa por un pedazo de pan, quizás a tu cuerpo le faltan aminoácidos los que son necesarios para formar proteínas, alternativas al pan son; semillas, cereales y legumbres.

antojos por carnes

Por último un antojo muy común es comer cosas saladas, esto indica que a tu cuerpo le falta sodio, generalmente ocurre cuando existe algún grado de deshidratación; lo recomendable es evitar las comidas chatarras como papas fritas o hamburguesas porque aumentan más el antojo y preferir en su lugar mucha agua o un batido verde.

antojos por cosas saladas

Compartir