Los daneses son los más felices del mundo ¡conoce su secreto!

los daneses son los mas felices

Por algo Dinamarca fue elegido el país más feliz del mundo el año 2013 y este año también; así lo confirmó el World Happiness Report. ¿Sabes por qué los daneses son los más felices del mundo? quizás piensas que su economía, honestidad de los gobernantes o calidad educativa son algunas de las razones, pero su secreto se relaciona con otra cosa.

Los daneses son los más felices del mundo por el Hygge

Así es, el hygge es la razón porque los daneses son los más felices del mundo. ¿Qué es eso? un arte de vida que adoptó este país, hygge se relaciona con el bienestar, lo acogedor y lo bueno para el alma.

Los daneses producto de los largos y fríos inviernos, pasan gran parte de su tiempo en casa en determinadas épocas. Teniendo solo 4 horas de luz al día, esto explica porque dedican gran parte de su tiempo a encontrar bienestar en sus hogares.

Entonces los daneses son los más felices porque para ellos la palabra hygge significa para ellos, sentarse frente a la chimenea con un gran suéter de lana, disfrutando de una rica copa de vino y con la compañía de su perro. Así los daneses crean una atmósfera de paz en sus casas, usando la armonía de las luces, olores y colores, todo esto en conjunto ayuda a alejar de sus mentes las preocupaciones.

Pero ¿esto ocurre solo en invierno? la respuesta es no. Esta es una actitud general ante la vida de los habitantes de Dinamarca, el hygge no solo se disfruta en el hogar, también esto se siente en las oficinas, en las reuniones familiares y de amigos, aunque se hagan actividades tan simples como leer un libro.

daneses hygge

Como muchos países descubrieron el secreto de los daneses para ser los más felices del mundo, comenzaron a implementar el hygge. En estados Unidos algunas empresas adoptaron esta actitud de vida como Hygge West, empresa de textiles y papel tapiz, que busca transmitir este concepto por medio de sus alegres diseños.

Sin duda lo importante es que cada uno de nosotros pueda adoptar esta actitud de vida, no siendo necesario grandes producciones; leer un libro, escuchar música o mirar por un rato televisión, son simples actividades que nos pueden relajar y alejar del estrés diario. Quitándole poder a todo eso que nos atormenta y que podemos alegar gracias al hygge.

Descubre también: cómo ser una mujer exitosa y feliz ¡sigue estos mandamientos!

Compartir