¿Los hombres prefieren caras bonitas? la ciencia responde

los hombres prefieren caras bonitas

Durante décadas hemos escuchado que los hombres se sienten atraídos por la belleza y juventud de las mujeres. Por eso generalmente cuando vamos a un bar, la “chica más bonita” es la que tiene toda la atención, pero ¿los hombres prefieren caras bonitas? la ciencia dice que no.

Un estudio reciente de la Universidad de Northwestern afirmó que la apariencia física ya no es lo que atrae al hombre moderno y sí el intelecto.

Los hombres prefieren caras bonitas: no ahora prefieren el intelecto

¿Sorprendida? este reciente estudio asegura que los hombres encuentra en la inteligencia una cualidad muy atractiva en las mujeres. Por eso la conocida frase de que los hombres prefieren caras bonitas es cosa del pasado, pero ojo, solo en aquellos países donde se promueve la igualdad de género.

Según Alice Eagly una de las líderes de esta investigación, los hombres buscan parejas que los ayuden a maximizar beneficios para su vida futura y minimizar los costos. Esto sin duda cambia las reglas de las citas para muchos investigadores, siendo mucho más importante que una mujer demuestre su seguridad, dirección de vida y realización y no tanto su belleza física.

mujeres seguras

Esta investigación entonces entrega resultados positivos sobre nuestro potencial como parejas, porque está más que claro que somos más que una cara bonita y también nos podemos destacar y llamar la atención por nuestro intelecto y la forma en que afrontamos la vida.

>> ¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besarnos? la ciencia responde