¡Curioso! Los hombres se estresan más cuando ven a mujeres atractivas

La Universidad de Valencia en España hizo un estudio en colaboración con la Universidad de Groningen en Holanda, llegando a la conclusión que los hombres se estresan más cuando pasan por más de 5 minutos junto a mujeres atractivas. ¡Increíble!

En estudio estudio notaron como los hombres tenían un aumento de cortisol, hormona del estrés al pasar junto a una mujer guapa que les parecía atractiva.

También puedes leer: 5 razones para estar con un hombre divertido en un romance

Los hombres se estresan más cuando pasan más de 5 minutos junto a una mujer bonita

En la investigación que concluyó que los hombres se estresan más cuando cuando ven a una mujer bonita más de 5 minutos, participaron mujeres universitarias bonitas pero que son consideradas normales y no súper modelos. Para esto se reunieron 84 estudiantes hombres de 21 años para hacer una supuesta tarea de computación, pero el estudio comenzaba cuando tenían que esperar en una sala donde una mujer bonita se sentaba junto a ellos por 5 minutos.

¿El resultado? aumentaban sus niveles de estrés, ya que cada vez que consideraban a una mujer atractiva tenían grandes aumentos de cortisol. Pero si la mujer no era de su agrado no sufrían ningún cambio hormonal.

hombres se estresan mas al estar junto a una mujer bonita

Expertos aseguran que cuando una persona produce cortisol durante mucho tiempo, puede desarrollar enfermedades y trastornos; pero tener una pequeña dosis elevada de la hormona es favorecedor para enfrentar diversas situaciones diarias.

Compartir