3 malos ejemplos que padres dan a sus hijos ¡no lo hagas!

No entendemos la importante labor de ser padres hasta que nosotras nos convertimos en madres, poco a poco vamos aprendiendo algunas lecciones. Es importante darnos cuenta que junto al padre, somos los ejemplos para nuestros hijos y esto se reflejará en sus emociones y comportamientos; pero existen algunos malos ejemplos que padres dan a sus hijos que deberíamos evitar, no queremos que ellos tengan un mal modelo de conducta y de comportamiento.

Malos ejemplos que padres dan a sus hijos y afectan su comportamiento

1.Maltratar a los animales: los malos ejemplos que padres dan a sus hijos no solo se relaciona con el comportamiento hacia ellos, también habla de la relación con los animales. Es común tener mascotas en casa, pero no es normal maltratarlos cuando estemos enojados, no debemos desquitarnos con ellos por tener un mal día, de lo contrario esto creará en nuestros hijos no tener una empatía hacia el prójimo.

2. Pelear o gritar: no es fácil controlar emociones negativas cuando estamos sometidas a altos niveles de estrés, pero no es bueno explotar gritando frente a los hijos. Ya que esta es la forma en que ellos aprenderán a relacionarse con los demás. ¿quieres eso?

pelear frente a los hijos

3. Hábitos no saludables: ya sea que bebemos alcohol, fumamos, comemos comida chatarra o nos mordemos las uñas, estos son malos hábitos que los niños tienden a imitar en un futuro, lo mejor es enseñarle que es lo más sano para ellos, estaremos cuidando su salud.

4. Comportamientos tóxicos: mentir, sentir envidia, manipular a los demás o insultar son comportamientos tóxicos que los niños aprenden de sus padres y ponen en practica cuando son grandes. Esto no solo afectará su bienestar emocional, también afectará su desarrollo.

comportamientos toxicos de padres a hijos

5. Mantener una vida sedentaria: siempre estamos incentivando la vida saludable, pero si no comenzamos por nosotros en casa no podemos pretender que nuestros hijos en un futuro mantengan una vida sana y eviten la vida sedentaria. Si estamos todo el día viendo la televisión no solo es uno de los malos ejemplos que padres dan a sus hijos, también es una invitación a que ellos desarrollen un sobrepeso y obesidad. Jugar con los niños es una actividad que los ayudará a ejercitarse, lo mismo que incentivarlos a hacer algún deporte.

Infórmate: esta es la postura que perjudica la salud de tus hijos

Compartir