Estos son los malos hábitos que envejecen la piel rápidamente

malos habitos que envejecen la piel

Todas las personas quisieran permanecer joven por mucho tiempo. Pero el paso del tiempo es inevitable y nuestra piel lo sabe, aunque algunos son beneficiados por la genética y no representan la edad que tienen, otros si se les nota y mucho; esto por culpa de malos hábitos que envejecen la piel de forma acelerada.

Si quieres prevenir que piel luzca joven, debes hacer unos cambios en tu estilo de vida, verás como representarás menos años de los que tienes.

Lee también: 3 razones por las que debes hacer un masaje facial

Malos hábitos que envejecen la piel y provocan arrugas

Dormir poco: uno de los malos hábitos que envejecen la piel y que es muy común en muchas personas, lo mismo ocurre cuando se tiene una mala calidad del sueño. Esto empeora el humor y también el aspecto de la piel, lo ideal entonces, es dormir 8 horas diarias, así se evitarán ojeras, imperfecciones, granitos y flacidez de la piel.

cuantas horas se debe dormir segun la edad

Fumar es otro hábito que envejece la piel, ya que provoca acné, arrugas y decoloración de la piel, lo ideal es dejar de fumar; porque las arrugas en la boca son las que primero se hacen presentes. Por otro lado, beber en exceso también afecta el aspecto de la piel, aunque se recomienda beber una copa de vino para mantener buena salud, al beber en exceso cualquier tipo de alcohol se afecta directamente la piel; la que envejece más rápido, estará más tirante y manchada.

Siempre se dice que el ejercicio físico es bueno para la salud y es cierto, esto también beneficia a la piel; quienes tienen una vida sedentaria mantienen uno de los malos hábitos que envejecen la piel aceleradamente. Porque no se tiene una buena circulación, la piel pierde tonicidad y color.

sedentarismo

Por último, mantener una dieta alta en grasa también envejece prematuramente la piel, ya que una mala alimentación la deteriora más rápido, lo ideal es que la piel y el cuerpo e general reciba vitaminas y minerales, de una dieta sana y equilibrada con gran presencia de frutas y verduras.