Mandalas antiestrés ¡comienza a relajar tu cuerpo pintando!

mandalas antiestres comienza a relajar tu cuerpo pintando

Las mándalas se transformaron en la forma más popular hoy en día de luchar contra el estrés. Esta técnica milenaria se utiliza en todo el mundo para reajar el cuerpo y los resultados son favorecedores. Siempre asociamos los libros para colorear con los niños, pero las mandalas antiestrés se tratan de esto, de colorear también conocida como arteterapia, es una terapia cada vez más utilizada por nosotras las mujeres.

Varios psicólogos aseguran que pintar mandalas ayuda a combatir el estrés y mejorar la concentración, donde los libros con diseños y tramados dibujados a mano y que son relacionados con la naturaleza, ayudando mucho a equilibrar los pensamientos.

>> 3 ejercicios para aliviar el estrés

Mandalas antiestrés diseños para colorear

Las mandalas antiestres tienen interpretaciones diferentes según su color y forma, por eso son perfectas para meditar y sanarnos. Si quieres saber más sobre los beneficios de esta mileria técnica, en DatoMujer te entregamos los principales beneficios de esta Arteterapia:

  • Fomentan la creatividad y estmulaciíó sensorial
  • Te conecta con tu inconsciente
  • Controla el estrés, ansiedad y mejora la concentración
  • Mejora la calidad de vida
  • Refuerza la autoetsima
  • Ayuda a tratar trastornos de imagen corporal y alimentación

Si tienes estrés o tienes un cuadro similar, puedes recurrir a las mandalas antiestres para colorear. Usa algunos de estos diseños:

mandala 1

mandala 2

mandala 3

mandala 4