Conoce todas las maravillas de África ¡te sorprenderás!

africa

Hoy 05 de mayo celebramos el Día del Patrimonio Africano, declarado por la UNESCO como a cuna de la humanidad gracias a su profundidad cultural y natural. Si aún no conoces las maravillas de África presta atención, porque te vas a sorprender con los factores que este lugares tiene para ti.

Las tienes que conocer: 3 maravillas naturales del mundo

Maravillas de África: sociedad, naturaleza y vida salvaje

Una de las maravillas de África es su sociedad, ya que fue el primer continente en ser poblado, teniendo a la población más antigua del planeta. Por otro lado el 25% de los lenguajes mundiales son africanos, por eso se pueden distinguir más de 2000 lenguas en todo el continente; sin olvidar que África es el segundo continente más poblado del mundo, representando el 16% de la población mundial, donde el 50% de su población tiene menos de 25 años.

poblacion de africa

Por otro lado la naturaleza también es considerada una de las maravillas de África, ya que posee el desierto más extenso del mundo, abarcando una superficie más grande que todo Estados Unidos. Además contiene el 30% de los minerales del mundo y el Lago Victoria es el lago más grande de todo el continente y el segundo más grande de agua fresca en todo el mundo.

También es el continente más caluroso y el segundo más árido y seco, teniendo también las reservas de minerales preciosos más grande del mundo.

naturaleza de africa

En cuanto a la vida salvaje de África, posee 8 de los 11 biomas del mundo y tiene la población más grande de hienas, chitas, leopardos y rinocerontes. Mientras que especies como jirafas, hipopótamos, gorilas y chimpancés son únicas del contienen africano, ya que solo se pueden encontrar allí. Destacando que otra de las maravillas de África es que posee a la especie más gigante y pesada del mundo, el elefante africano el que puede llegar a pesar hasta 7 toneladas.

vida salvaje de africa

Compartir