Prueba esta receta de merluza al horno con verduras

merluza al horno con verduras

Preparar un plato coplero y rico es muy fácil y esta vez el ingrediente estrella es la merluza, tipo de pescado que al ser acompañado de verduras queda realmente exquisito. Toma nota y comienza a preparar esta merluza al horno con verduras para toda la familia.

Ingredientes:

1 kilo de papas

1 kilo de filete de merluza

2 cebollas medianas

Medio kilo de tomates

1 chorro de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 pizca de orégano

1 pizca de pimienta

2 hojas de laurel

1 taza de agua

Preparación:

Para empezar con esta merluza al horno con verduras, primero debes tomar una asadera y verter un poco de aceite y el doble de agua. Luego pelas las papas y córtalas en finas rebanadas, las que también se deben colocar en la asadera.

Se salpimientan los filetes de merluza y se coloca encima de las papas. Se pelan las cebollas, se cortan a la juliana y se esparcen por las asadera.

Para continuar con esta exquisita merluza al horno, se cortan los tomates en cuadrados pequeños y se añaden a la asadera, espolvoreando con orégano y sal a gusto. Se añaden las hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva.

Ahora que está todo preparado para esta receta de merluza al horno con verduras, se hornea el pescado con las papas durante 45 minutos a 150°C, vigilando que no se seque demasiado la merluza, en el caso que ocurra esto se puede añadir un poco de agua. Cuando la preparación ya esté lista  se puede acompañar de arroz blanco, ensaladas verdes o verduras salteadas.

>> Receta saludable: salmón al horno con salsa de mango

Compartir