Receta para hacer mousse de chocolate fácil y rápido

receta para hacer mousse de chocolate fácil y rápido

Cuando algunos postres tienen interminables ingredientes, simplemente no los hacemos, porque no los tenemos o el tiempo no nos alcanza. Pero es posible hacer un mousse de chocolate fácil y rápido sin necesitar complicados ingredientes.

Esta receta solo necesita chocolate y un poco de agua, verás lo simple que es preparar un mousse tan rico como este.

Ingredientes:

300 gramos de chocolate negro

Preparación:

En una sartén se coloca el chocolate y un poco de agua, este es el primer paso de nuestro mousse de chocolate. Luego se cocina a uego lento y se va removiendo con una cuchara de madera constantemente, esto evitará que el chocolate se queme o se vayan formando grumos.

Cuando el chocolate adquiera una textura suave muy similar a la de una sopa, debes retirarlo del fuego.

Para continuar con este mousse de chocolate fácil y rápido, se le añade hielo al agua al interior de una cacerola grande, después se toma una cacerola más pequeña y se agrega el chocolate. Para continuar se coloca la cacerola más chica sobre la más grande, ya que el cambio de temperatura hará el chocolate más consistente.

Se bate a alta velocidad por cerca de 10 minutos hasta que se formen burbujas, se bate un poco más hasta lograr la textura de un mousse y se distribuye en envases de postre para llevarlos a la nevera y luego disfrutar de este exquisito mousse de chocolate.

Otro rico postre: torta mousse de maracuyá