La OMS aprobó uso de la vacuna contra el dengue ¿sabías?

oms aprobo uso de la primera vacuna contra el dengue

Esta es una buena noticia para la salud. Ya que la OMS aprobó uso de la vacuna contra el dengue, tema que preocupaba mucho porque los últimos años crecieron los casos de dengue registrados.

Pero sin duda esta noticia abre un nuevo camino contra el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de esta vacuna en países donde el virus es endémico.

OMS aprobó uso de la vacuna contra el dengue para niños de 9 a 11 años

La noticia de que la OMS aprobó uso de la vacuna contra el dengue vino de la mano de Sanofi Pasteaur, grupo farmacéutico francés que estaba a cargo de producir la vacuna. La que ya está aprobada en Brasil, México, Filipinas y El Salvador; mientras que Paraguay está en camino para esto.

Pero ¿quiénes debería recibirla? la OMS recomienda que niños entre 9 y 11 años, pero cada país puede decidir de acuerdo al número de población afectada, quienes deberán recibirla.

vacunar niños

Uno de los miembros del SAGE, Joachim Hombach, dijo que como recomendaciones generales es tener precaución con la vacuna, porque se tienen dudas sobre los efectos adversos que pueda tener en niños pequeños; por eso se recomienda administrarla a partir de los 9 años.

De modo que confirmada la noticia de que la OMS aprobó el uso de la vacuna contra el dengue, sean 35 los países que la aprueben antes de que termine el año.

>> Estas son las recomendaciones de la OMS para tener larga vida