Prueba esta exquisita pasta con albóndigas para la cena

pasta con albondigas

Sin duda que las pastas son un buena idea para toda ocasión, por eso cuando nos gana la pereza por cocinar, es una opción sana para la cena. Deja la comida chatarra y prueba esta exquisita pasta con albóndigas, a toda tu familia le va a encantar.

>> Nutritiva receta de albóndigas vegetarianas de calabacín

Ingredientes:

1 huevo

450 gramos de carne de res molida

1/2 cebolla finamente picada

1/2 taza de pan rallado

1/2 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite de canola

1/2 cucharadita de pimienta

2 tazas de caldo de carne

1/2 cucharadita de pimienta para la salsa

1/2 cucharadita de sal

2 tazas de leche

1 cucharada de salsa inglesa

4 tazas de fideos

1/2 taza de perejil picado

1 taza de queso parmesano

Preparación:

La pasta con albóndigas son fáciles de preparar, para esto en un tazón se mezcla el pan rallado, la carne picada, huevo, sal y pimienta, mezclando bien hasta unir cada ingrediente.

Después se calienta el aceite de canola a fuego medio y cuando esté listo se agrega en forma y tamaño de una pelota de golf la mezcla para las albóndigas, hasta terminar con toda la preparación. Cada pelota se cocina durante un minuto por cada lado para que no quede cruda.

Para continuar con la pasta con albóndigas se agrega en otra cacerola el caldo de carne, la salsa, leche, la sal y pimienta y se revuelve bien. Se lleva esta mezcla a ebullición y luego se añaden los fideos, se revuelve constantemente la pasta hasta que esté bien cocida y el líquido se haya reducido, cubriendo solo la superficie de los fideos.

Cuando esto ocurra se deja en el fuego por 8 minutos aproximadamente, para finalmente agregar el perejil y queso parmesano. Después que el queso se derrita ya se puede servir junto a las albóndigas.

>> Receta fácil: pollo asado con pasta

Compartir