Estos son los 5 peores enemigos para tus dientes blancos

los 5 peores enemigos de tus dientes blancos

Aunque algunos hábitos parezcan inofensivos, lo cierto es que pueden ser perjudiciales para tu sonrisa; por eso es importante siempre que cuides tu salud bucal. Ten cuidado y conoce cuales son los peores enemigos para tus dientes.

¡Luce una sonrisa perfecta!

Peores enemigos para tus dientes y tu salud bucal

1.Tabaco: este es uno de los peores enemigos para tus dientes porque los vuelve amarillos y además daña tus encías. Las toxinas que se liberan en tu boca son irritantes e inflaman tu boca, lo que provoca la fácil aparición de las caries.

fumar

2. Bebidas isotónicas: estas bebidas contienen muchas sales minerales que ayudan a hidratar tu cuerpo, pero la gran cantidad de azúcar que poseen promueve la aparición de caries. ¡Ten cuidado! lo mejor siempre será beber agua durante el ejercicio.

bebidas isotonicas

3. Diabetes: lamentablemente esta enfermedad reduce la resistencia del cuerpo ante diferentes infecciones dentales, esto daña tu sonrisa.

diabetes

4. Dietas sin supervisión de un profesional: siempre se recomienda que al seguir una dieta un profesional entregue un asesoramiento, porque estas no solo afectan la salud general del cuerpo, también la salud de tus dientes. ¿La razón? es que al adquirir malos hábitos alimenticios no se entrega al cuerpo una buena cantidad de calcio, ácido fólico y vitamina C, lo que es esencial para los dientes.

dietas

5. Pastillas anticonceptivas: la razón de porque las píldoras son uno de los peores enemigos de tus dientes es que producen inflamación y a su vez generan infecciones en las encías y gingivitis. Además algunas mujeres que consumen regularmente las píldoras tienen algunos problemas para icatrizar sus heridas luego de extracciones dentales.

Conoce: 4 errores al tomar pastillas anticonceptivas que de seguro estás cometiendo

pildoras anticonceptivas