3 formas de perder peso sin afectar la lactancia

3 formas de perder peso sin afectar la lactancia_opt

Amamantar y perder peso son conceptos que si pueden ir de la mano. Muchas madres nos preocupamos cuando queremos bajar algunos kilos en que esto no afecte la lactancia, pero no siempre sabemos como lo podremos lograr; estas formas te ayudarán a perder peso sin afectar la lactancia si también estás en plan de adelgazar.

Ser mamá no significa que debamos dejar de preocuparnos por nosotras, podemos perder el peso ganado durante el embarazo y cuidar a nuestro bebé a través de la lactancia, con algunas claves.

Perder peso sin afectar la lactancia claves a seguir

1.Comer con frecuencia durante el día: parece contradictorio pero se puede perder peso sin afectar la lactancia si mantenemos el metabolismo acelerado comiendo varias veces en el día. Esto además asegurará que a nuestro cuerpo no le falten los nutrientes necesarios para producir leche. Es importante destacar que si espera mucho tiempo para comer entre la última comida,se puede tener un efecto hormonal que afectará la producción de leche.

Importante: alimentación para madres lactantes recomendaciones

2. Alimentos ricos en hierro: es bueno que la alimentación contenga carne magra, verduras de hojas verdes y lentejas, alimentos ricos en hierro, ya que al tener una deficiencia de hierro no solo se puede tener anemia, también se tiende a acumular grasas con más facilidad.

alimentos ricos en hierro

3. Ejercicios durante la lactancia: es importante considerar que para perder peso sin afectar la lactancia a través del ejercicio se debe tener una rehabilitación del periné y rehabilitación abdominal antes de comenzar a ejercitar. Por eso se recomienda ejercitar después de tres meses y medio después del parto, donde la primera actividad recomendada es caminar, luego de esto se puede consultar a un especialista sobre le mejor ejercicio a realizar dependiendo de la recuperación de la madre.

Cuidarse importa: 6 tips para no perder la cintura después de ser madre

Compartir