Causas de la pérdida de cabello en mujeres ¡cuidado!

estas son las causas de la perdida de cabello en mujeres

A nadie le gusta perder cabello, generalmente esto se asocia a los hombres porque es más común verlos a ellos sin pelo con el paso del tiempo. Pero la pérdida de cabello en mujeres es una situación cada vez más frecuente, siendo diversas las causas de este problema, el que no solo afecta la salud y la estética, también influye directamente sobre la autoestima.

Es bueno que identifiques algunas causas de la pérdida de cabello, así puedes tratarlas directamente y evitar que se siga cayendo el pelo.

¡Presta atención!

Pérdida de cabello en mujeres causas y tratamientos

El estrés físico es una de las causas de la pérdida de cabello en mujeres, un accidente, trauma o enfermedad que genere estrés puede desencadenar una pérdida de pelo, llamado efluvio telógeno. Esto ocurre generalmente después de los 3 a 6 meses luego del hecho traumático que genera estés, pero cuando el cuerpo se recupera el cabello vuelve totalmente, lo ideal en estos casos es recibir ayuda psicológica.

tienes estres

El exceso de vitamina A también puede favorecer la caída del pelo, algunos medicamentos o suplementos contienen mucha vitamina A, cuando este porcentaje no es el deseado el pelo se cae; para esto es necesario bajar la ingesta de esta vitamina, así el cabello volverá a crecer. Por otro lado, el embarazo también provoca una pérdida de cabello en mujeres, porque es un ejemplo e trauma físico que causa la caída del pelo, aunque las hormonas también juegan un rol fundamental, esto explica porque después de un par de meses luego del parto el pelo vuelve a crecer.

vitamina a

Las mujeres que mantienen una dieta pobre en proteínas también pueden sufrir pérdida de cabello, ya que se deja de producir proteínas para el crecimiento del pelo, la solución para esta causa es mantener una dieta balanceada con buenas fuentes de proteínas como; huevos, cortes de carnes magras, lácteos bajos en grasas, etc.

desayuno rico en proteinas

Por último y un factor que también causa la pérdida de cabello en mujeres es la herencia, si en tu familia algunas mujeres comenzaron a perder pelo a cierta edad, es probable que también repitas este patrón. Para esto un tratamiento con minoxidil puede ayudar, pero para esto debes consultar a un especialista.

Te va a ayudar: ¿cómo tener un cabello grueso y fuerte? sigue estos 5 tips

Compartir