Pintar las paredes blancas ventajas y desventajas en la decoración

pintar las paredes blancas ventajas y desventajas

En la decoración no pasa de moda pintar las paredes blancas y es que simplemente son un clásico. Aunque cada día nuevas tendencias de pintura nos sorprenden, el color blanco siempre será una opción para cualquier espacio de la casa; podemos amar u odiar las paredes blancas, pero en la decoración representan algunas ventajas y desventajas.

Pintar las paredes blancas ventajas

Uno de los beneficios de pintar las paredes blancas es que entrega una mayor iluminación a los espacios, siempre que un cuarto tenga poca luz, elegir el color blanco será una gran opción, porque todo se verá más claro.

Otra de las ventajas de pintar las paredes blancas es que entrega una mayor amplitud a los espacios, cuando la casa o un dormitorio es muy pequeño, lo recomendable es siempre pintar las paredes de este color.

Te va a interesar: cómo ganar espacio en el dormitoriodormitorios paredes blancas

Además el color blanco queda bien con cualquier otra tonalidad, puedes atreverte y contrastar la decoración con colores atrevidos y lo bueno es que siempre quedarán bien gracias al color blanco. Además uno de los colores de pintura más económicos en el mercado es el color blanco, siendo otra razón para elegir este clásico color en la decoración, se puede ahorrar algo de dinero.

Pintar las paredes blancas desventajas

Muchas son las ventajas de pintar las paredes blancas, pero también existen desventajas como que es un color aburrido, porque no le entregan mucha personalidad a los ambientes. Además se debe pintar más seguido las paredes, porque el blanco es un color donde se nota mucho más la suciedad.

manchas paredes blancas

El blanco además es un color incompatible con niños y mascotas, la razón es la suciedad, las manchas se notarán mucho más en paredes pintadas blancas. Por último si eres una persona fumadora, las paredes quedarán amarillentas, una muy mala noticia si tienes este vicio, la razón es que al fumar al interior de la casa no solo tu salud se verá afectada también tu decoración.

Compartir