Playa con arena rosa ¡un lugar que tienes que conocer!

Pensar en un próximo destino es siempre una tarea emocionante, conocer nuevos lugares es una experiencia única que se recuerda siempre y a la hora de vacacionar las playas son nuestras preferidas. pero ¿te imaginas una playa con arena rosa? este lugar digno de nosotras, lo puedes encontrar en la Isla Harbour.

Playa con arena rosa en la Isla Harbour

No existe lugar más femenino que la playa con arena rosa de la Isla Harbour, ubicada en Las Bahamas al este del Océano Atlántico. Estas playas se extienden por 5 kilómetros aproximadamente y miden hasta 50 metros de ancho, pero lo que nos llama la atención son sus arenas rosas.

Pero ¿de donde proviene este color? la arena rosa es producto de los caparazones de los foraminíferos, los que se encuentran en el suelo marino debajo de las rocas submarinas y en los arrecifes de coral. Cuando las olas o los peces las golpean se desprenden y caen como sedimentos al suelo claro, creando así esta llamativa arena rosa.

isla habour

El color se vuelve más intenso cuando la arena está mojada y nadar por estas aguas cálidas y calmadas es otro de los panoramas que se pueden hacer en este hermoso lugar.

Las características de esta playa con arena rosa hacen que este sea un lugar perfecto para disfrutar de vacaciones o de una luna de miel, siendo uno de los destinos turísticos del Caribe más cotizados y sin duda lo tienes que conocer.

Más lugares para visitar: conoce las mejores playas de Sudamérica

Compartir