Prueba esta exquisita receta italiana: pollo a la parmesana

pollo a la parmesana

La comida italiana siempre nos recuerdan a las reuniones familiares, porque son sabrosas, caderas y llenas de tradición. Si amas la comida italiana y quieres sorprender a tu familia con un rico plato, no puedes dejar de preparar este pollo a la parmesana, ¡sabor italiano!.

Ingredientes:

1 diente de ajo picado

1/2 taza de aceite de oliva

800 gramos de tomates pelados machacados

1 cebolla mediana picada en trozos

1 cucharada de azúcar

Sal y pimienta negra

1 cucharada de mantequilla sin sal

1/2 taza de harina

1/2 taza de pan rallado

3 huevos ligeramente batidos

6 cucharadas de queso parmesano rallado

230 gramos de queso mozarella cortado en finas rodajas

4 pechugas de pello

Preparación:

El primer paso para este pollo a la parmesana es llevar a fuego moderado una cacerola y añadir aceite, luego la cebolla y se remueve por 3 minutos. Se añade el ajo y se revuelve por dos minutos para agregar después la azúcar, tomates, sal y 1/3 taza de agua. Se deja cocinar por 20 minutos y se va revolviendo de vez en cuando.

Se añade la mantequilla y se revuelve para integrar con el resto de los ingredientes, se retira y se vierte en la licuadora para mezclar todo. Luego se pre calienta el horno a 375°, para mezclar en otro recipiente el pan rallado con el queso parmesano.

Se salpimienta el pollo y cuando esté listo, se pasa cada pieza sobre harina, lyego por el huevo y después por el pan rallado, cuando esté listo se coloca a calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y se coloca cada pieza para dorar ambos lados de cada pieza.

Se transfiere todo a una bandeja de horno y se cubre con la salsa y el queso mozarella, espolvoreando bien, cocinando este pollo a la parmesana por 15 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Tradición italiana: receta para preparar un delicioso pan de ajo casero

Compartir