¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos? la ciencia responde

En más de una ocasión de seguro te preguntaste ¿por qué cerramos los ojos cuando nos besamos? siendo un reflejo que las personas tienen cuando se besan, pero la razón exacta te la contamos hoy. Los expertos buscaron responder esta pregunta por eso Sandra Murphy y Polly Dalton psicólogos, publicaron los resultados de un estudio llamado “Journal of Experimental Psychology: Human Perception and perfomance”.

Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos: por nuestro cerebro

Este estudio descubrió por qué cerramos los ojos cuando nos besamos y la respuesta se relaciona con que para nuestro cerebro es muy difícil concentrarse en otros sentidos cuando tiene un estímulo visual que lo distrae. Esto provoca que debamos cerrar los ojos al dar un beso, para poder disfrutar como se siente físicamente esta experiencia.

besos romanticos

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de reunir a varias personas a las que pidieron realizar una búsqueda de cartas, cuando lo hacían pequeñas vibraciones eran aplicadas en las manos de los participantes; así los investigadores descubrieron que cuando los participantes hacían una tarea de búsqueda más complicada no sentían vibraciones tan fuertes, porque sus ojos estaban ocupados y sus cerebros se concentraban en eso.

Lo mismo ocurre al dar un beso, por eso cerramos los ojos cuando nos besamos, lo que no se sentiría tan bien si nuestros ojos tuvieran otros estímulos o distracciones.

>> 5 razones para besar a alguien más seguido

Compartir