¿Por qué no crece mi cabello? estos 5 motivos lo explican

porque no crece mi cabello estos 5 motivos lo explican

Sabemos que es difícil tener el cabello tan largo como quisiéramos. Ciertos factores pueden afectar el crecimiento capilar, pero ¿por qué no crece mi cabello? pregunta que puede ser respondida con algunas razones y causas que al conocerlas se pueden tratar.

Aunque algunas causas son inevitables, si existen tratamientos naturales que pueden acelerar el crecimiento del cabello.

Tips: mascarilla natural para que crezca el pelo sin químicos

Por qué no crece mi cabello causas y tratamientos

1.El paso del tiempo: de seguro te preguntas ¿por qué no crece mi cabello? buscando factores externos que pueden estar afectando el crecimiento. Pero pocas veces puedes pensar que el paso del tiempo es un factor inevitable de esto, y la razón es que el pelo se va volviendo más fino, producto del uso de herramientas de calor y tinturas. Donde una forma de prevenir esto, es usando lo menos posible planchas de pelo y evitar el tinturado del cabello.

Más tips: 7 trucos para hacer crecer el cabello

2. Alopecia androgenética: causa hereditaria y una de las más comunes del afinamiento del cabello.

 

3.Rotura capilar: cuando el pelo alcanza una determinada longitud y luego se quiebra, se habla de una rotura capilar, lo que sucede cuando se cepilla muy seguido o se mantiene mucho tiempo atado.

4.  Genética: cada persona tiene una fase de crecimiento determinada en el ciclo capilar, la que puede durar entre 2 y 6 años como máxima y se determina por nuestra genética. Entonces la una de las razones de por qué no crece mi cabello es la genética, si el cabello alcanza una longitud máxima no podrá crecer más que eso.

porque no crece el pelo

5. Mala alimentación: la carencia de vitaminas y una mala dieta afecta directamente la salud capilar, por eso cada vez que falta vitamina B12 y zinc el pelo no crece mucho.

Importante: 6 alimentos que provocan la caída del pelo ¡ten cuidado!