¿Por qué somos infieles? encuentra la respuesta en una charla

porque somos infieles encuentra la respuesta en una charla

Una pregunta que es simple y a la vez compleja es ¿por qué somos infieles? ¿por qué engañar si estamos en una relación de pareja feliz? estas son algunas de las preguntas que se nos vienen a la mente cuando tratamos de entender este comportamiento, aunque una infidelidad es muy difícil de comprender. Por eso la ciencia y los estudios nos ayudan un poco para encontrar la respuesta a este tema tan complicado.

Esther Perel es una psicoterapeuta que se dedica al análisis del amor, pertenencia y cercanía, además de prestar atención a la necesidad de libertad. Esta reconocida profesional realiza constantemente encuestas y en una de ellas buscó conocer tabúes sobre la infidelidad, donde un 95% de las personas encuestadas dijo que nunca serían infieles, pero en el caso de serlo mentirían al respecto; algo que suena totalmente contradictorio.

¿Hombres infieles?: los hombres son infieles con alguien parecido a su pareja

Por qué somos infieles causas y motivos

La explicación de porqué somos infieles la explica Esther Perel en su charla sobre parejas, donde es bastante innovadora ya que cree que las personas tienen aventuras porque son infelices en sus matrimonios y no se divorcian por temor o vergüenza. Por eso prefieren seguir quedándose en un lugar donde están a disgusto.

Pero se supone que siempre estamos buscando nuestra felicidad ¿entonces por qué seguir en un lugar donde no lo somos? Esther Perel cree que esto se debe a una sensación personal, uno no busca a otra persona, lo que sucede es que buscamos sensaciones que nos hagan sentir vivos, emocionados y excitados, lo que nos lleva a cruzar la línea y ser infieles.

Si quieres saber más sobre esta teoría presta atención a esta interesante charla: