¡Tienes que probarlo! Postre saludable de chocolate, chia y frambuesa

postre saludable de chocolate

Comer postres no tiene porque ser objeto de culpa. Podemos disfrutar sin remordimientos, para esto debes probar este exquisito postre saludable de chocolate, chia y frambuesa.

¡No lo vas a querer compartir!

Ingredientes:

1 cucharada de miel

2/3 taza de azúcar

2 tazas de frambuesa más algunas para decorar

6 cucharadas de cacao sin azúcar

1/2 taza más 3 cucharadas de semillas se chia

1/4 taza de fécula de maíz

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/8 cucharadita de sal

60 gramos de chocolate semidulce finamente picado

4 tazas de leche desnatada

Almendras tostadas para adornar

Preparación:

Este postre saludable de chocolate es muy fácil de preparar y lo primero que debes hacer es mezclar en una cacerola el azúcar, cacao, la sal y fécula de maíz, incorporando luego y batiendo la leche. Calienta a fuego medio hasta que hierva y revuelve siempre constantemente.

Agrega el chocolate y cocina por un minuto más o hasta que se derrita. Retira del calor y agrega 1/2 taza de chia y la vainilla, transfiere todo a un tazón mediano y cubre con film plástico presionando la superficie del pudin de chocolate, refrigerando durante toda la noche.

Luego en una licuadora mezcla la miel con dos tazas de frambuesa hasta obtener una textura cremosa. Añade la chia restante y coloca todo en un tazón pequeño, cubre con fil plástico y refrigera por toda la noche.

Por último y para armar este postre saludable de chocolate, bate el pudin para deshacer cualquier tipo de grumo que puede tener; coloca el pudin de chocolate de a cucharadas en frascos pequeños o patos de postre y bate también la mezcla de frambuesas. Repártela encima de cada postre de chocolate y decora con las frambuesas y almendras, refrigerando hasta el momento se servir.

Más recetas: postres de chocolate bajos en calorías

Compartir