Prepara un exquisito crumble de manzana

crumble de manzana

La manzana es una exquisita fruta que se puede preparar de muchas maneras, pero sin duda que el crumble de manzana encanta a todos. Este es un exquisito postre de agradable textura que gusta a grandes y chicos; siendo fácil de preparar y siendo exquisito al paladar.

Sigue los pasos de esta sencilla receta de cocina que rinde para 5 porciones y preparar tu propio crumble o pastel de manzana.

Ingredientes

5 manzanas peladas y cortadas en finas rodajas

1/2 taza de harina

250 gramos de mantequilla fría

100 gramos de nueces molidas

1 taza de azúcar

Helado de vainilla

1 cucharada de canela

Preparación:

Para preparar este delicioso crumble de manzana, primero debemos enmantequillar un recipiente y colocar una capa de rodajas de manzana, se espolvorea con azúcar, canela y se reparten pequeños trozos de mantequilla. Luego Se repite este paso 3 veces formando varias capas y se pre calienta el horno a 250°.

En un recipiente se coloca la harina, el azúcar y los 200 gramos restantes de mantequilla, además de las nueces y una pizca de canela. Se mezcla suavemente todos los ingredientes con las manos y cuando se logre el crumble se deja de hacer esto.

Después se cubren las manzanas del recipiente con el crumble y se lleva al horno a temperatura media y durante 40 minutos o hasta que el postre tenga una superficie de color café. Se sirve tibio este postre junto a una porción de helado de vainilla y a disfrutar.

 

Compartir