Tips para prevenir arrugas en el cuello

tips para prevenir arrugas en el cuello

Cuando queremos lucir jóvenes, siempre buscamos tips de belleza para prevenir o disimular las arrugas del rostro, cuidando solo esta zona. Nos olvidamos del cuello y como resultado luce arrugado y poco joven, ya que la piel de esta zona también va envejeciendo con el paso del tiempo; entonces ¿cómo prevenir arrugas en el cuello? estos simples tips te ayudarán.

Un cuello envejecido es una combinación de tejido blando, músculo y exceso de grasa. Pero afortunadamente existen algunos tips y trucos que ayudan a prevenir la flacidez y envejecimiento de esta zona.

¡Toma nota!

Prevenir arrugas en el cuello y escote

Una forma de prevenir arrugas en el cuello es exfoliando y limpiando, cuando dejamos células muertas por mucho tiempo sobre la piel, esta luce vieja y sin luz; por eso para eliminarlas se debe exfoliar la piel del cuello una vez a la semana y limpiarla día y noche, además del escote.

Hacer ejercicios específicos también ayuda a prevenir arrugas en el cuello, ya que según un estudio de la McMaster University realizar ejercicios regularmente ayuda a revertir el envejecimiento, prestando más atención en el cuello para que las temidas arrugas no aparezcan.

Más tips:  Rejuvenece tu piel con el yoga facial

tips para prevenir arrugas en el cuello

Para prevenir arrugas en el cuello y escote también debes prestar atención a tu alimentación, los ácidos Omega 3 y 6 son una herramienta necesaria para la producción natural de colágeno, proteína que ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos, ayudando en su regeneración. Por eso un consejo es que consumas Omega por las noches, ya que durante el sueño el cuerpo trabaja para reconstruir las membranas celulares para que la piel se recupere de cualquier daño. Una forma de lograr esto es aderezando alimentos o ensaladas con aceite de linaza rica en ácidos grasos, aunque comer peces de agua fría o aguacates también ayudará.

Siempre se dice que el sol afecta a la piel y acelera su envejecimiento, afectando principalmente al cuello porque siempre está expuesto; por eso si quieres tener un cuello joven y sin arrugas debes protegerlo del sol. Antes de salir de casa aplica protector solar con FPS 30 o más en cara y escote.