Recomendaciones para prevenir el cáncer de piel ¡es hora de cuidarse!

recomendaciones para prevenir el cancer de piel

Cuando hablamos de cuidados de la piel, generalmente pensamos en cremas que la hidraten y retrasen el envejecimiento. Pero pocas veces pensamos en cuidarla del sol, lo que no se debe hacer solo en verano, en invierno también es importante; porque se puede prevenir el cáncer de piel con simples cuidados y hoy te contamos como.

Comienza hoy mismo a cuidar tu piel antes que sea demasiado tarde, ya que el cáncer de piel se puede prevenir.

Prevenir el cáncer de piel consejos

Una forma de prevenir el cáncer de piel es utilizando protector solar SIEMPRE, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, esta es una protección que debe ser permanente. Lo ideal es que sea de factor 30, el que se debe aplicar todos los días del año y en más de una ocasión al día.

Un grave error es que se puede prevenir el cáncer de piel solo si se aplica protector solar en abundancia una vez al día, esto no es así, se debe aplicar el protector varias veces durante la jornada. Ya que el calor, el sudor y la exposición al agua quitan el protector.

prevenir cancer a la piel

Otro mito es que al tener un tono de piel oscura no se necesita de protección solar, lo cierto es que todos los tonos de piel son propensos a una enfermedad cutánea, por eso siempre necesita de cuidados.

Pero tampoco se trata de evitar el sol, es recomendable tomar sol en periodos cortos y moderados porque también entrega beneficios a la salud, ya que ayuda en la producción de vitamina D lo que es muy importante para los huesos. Estos periodos de sol no deben exceder a los 10 a 15 minutos, siempre utilizando protector solar.

Además cuando se observen lunares extraños, con una forma asimétrica, con colores que se hacen más intensos y aumentan de tamaño, es bueno consultar a un especialista para descartar un posible cáncer de piel.