Hecho histórico: arribó primer crucero a Cuba desde Estados Unidos

primer crucero a cuba desde estados unidos

Sin duda un hecho significativo a nivel cultural y político ocurrió en la Habana, ya que llegó el primer crucero a Cuba desde Estados Unidos, lo que no ocurría hace más de 50 años. Gran parte de los pasajeros que iban a bordo hacía años que no visitaban su país porque eran exiliados y radicaban en Estados Unidos por lo que el hecho fue aun más emocionante.

Para viajar: conoce los principales atractivos de Cuba

Primer crucero a Cuba desde Estados Unidos: un arribo para recordar

El primer crucero a Cuba desde Estados Unidos fue un hecho histórico y que será siempre recordado, además mientras el barco se acercaba a las costas cubanas, muchos pasajeros cantaban “¡Cuba!, ¡Cuba!, ¡Cuba!” de forma muy alegre.

Experiencia conmovedora para todos los pasajeros, ya que muchos de ellos no creían que esto pudiera suceder algún día.

primer crucero a cuba de eeuu

Pero los cubanos que estaban en la isla también vivieron esta conmovedora experiencia, recibieron a sus compatriotas y a los estadounidense a bordo, con música, ron y habano. Lo que demuestra que al margen de las diferencias ideológicas entre ambos gobiernos, este hecho es una señal de que las sociedades están cambiando y siguiendo un buen camino.

Existe hoy un contacto real entre las culturas que por años estuvieron enfrentadas y distanciadas por las a veces incomprendidas diferencias políticas. Así lo demostró el primer crucero a Cuba desde Estados Unidos lleva por nombre Adonia de Fathom, y es el reflejo que los pequeños avances dan excelentes resultados siendo esta una prueba de ello.

Compartir