Errores a evitar en los primeros meses del bebé

primeros meses del bebe

Cuando un bebé acaba de nacer, son muchas las dudas que surgen a los padres primerizos, quienes ven como un sentimiento de pánico los aborda cuando no saben que hacer; por eso tienden a cometer algunos errores en los primeros meses del bebé y hoy te contamos cuales son.

Primeros meses del bebé y errores a evitar

No pedir ayuda; esto generalmente ocurre a las madres primerizas, quienes en los primeros meses del bebé cambian su rutina del día y de la noche, ya que dormir es casi imposible, desgastándose y no pidiendo ayuda al padre, lo que es un grave error.

Piensan que tendrán mucho tiempo libre; cuando el bebé es recién nacido y pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, algunos padres piensan que tendrán más tiempo libre porque no es mucho lo que se debe hacer. Grave error, todo siempre debe estar relacionado al bebé y estar atentos ante sus cambios y reacciones.

Ya no tienen encuentros de pareja; es cierto que un bebé recién nacido será el centro de atención de la casa y de la pareja, pero esto no quiere decir que olviden que son una pareja enamorada. Aunque las primeras semanas es casi imposible tener un encuentro sexual, no se debe renunciar completamente al otro, deben recordar que siguen siendo una pareja.

Se preocupan demasiado; muchos padres primerizos pierden mucho tiempo leyendo sobre cosas que podrían pasar al bebé, volviéndose paranoicos, imaginando posibles sucesos. Lo mejor es siempre seguir el instinto de cada padre y consultar al pediatra todas las dudas.

Gastan más de la cuenta; pocos padres admiten que todas las cosas que compran para el bebé son sus caprichos y no son parte de las verdaderas necesidades del recién nacido. Muchas cosas se pueden pedir prestadas sin necesidad de gastar tanto dinero, ya que los niños crecen rápido y después no las usarán.

Compartir