El queso tiene propiedades anticancerígenas según estudio

Sin duda el queso es uno de los productos agrícolas que más se consume en el mundo. Siendo un alimento derivado de la leche con más de 15 nutrientes esenciales y con un alto porcentaje de proteínas, que es recomendado para prevenir las caries. Pero un estudio descubrió que el queso tiene propiedades anticancerígenas, gracias a la nisina, bacterias que crecen en los quesos y que ayuda a matar células cancerígenas.

Queso tiene propiedades anticancerígenas gracias a su antibiótico bioconservante

La Universidad de Michigan descubrió que el queso tiene propiedades anticancerígenas, gracias a su compuesto de nisina que actúa como un antibiótico conservante que se utiliza mucho en la industria para elaborar quesos Brie y Cheddar.

comer queso

La efectividad de esto se debe a su acción antibacterial, el que trabaja antes de que las bacterias se vuelvan más poderosas y puedan defenderse de los antibióticos. El estudio que comprobó que el queso tiene propiedades anticancerígenas, se realizó durante 9 semanas sobre ratones, descubriendo que este conservante mató entre 70% y 80% de las células cancerígenas de los ratones.

Aunque estos resultados están en una etapa experimental, la noticia no deja de ser buena, ya que esta investigación se puede transformar en un estudio clínico para al fin poder acercarse a una cura contra el cáncer.

Te va a interesar: anticancerígeno natural: vitamina c

Compartir