Nutritiva receta de albóndigas vegetarianas de calabacín

nutritiva receta de albondigas vegetarianas de calabacin

Lograr que los niños coman verduras es una verdadera osadía, por eso tenemos que ingeniarnos las formas de lograrlo y una de ellas es con esta receta de albóndigas vegetarianas. La que es nutritiva, perfecta para que los niños incluyan vegetales a su alimentación e ideal para innovar en la cocina.

Ingredientes:

700 gramos de calabacín sin pelar rallado

2 dientes de ajos machacados

1 cucharadita de aceite de oliva

1 huevo grande

1 pizca de pimienta negra

1/2 cucharadita de sal

3 cucharadas de albahaca picada

1 taza de pan rallado

2 tazas de salsa de tomate

1/4 taza de queso parmesano rallado

Preparación:

Esta receta de albóndigas vegetarianas comienza añadiendo aceite de oliva en una sartén, salteando el ajo por 30 segundos. Después se añade el calabacín rallado, se sazona con pimienta y sal y se cocina con fuego alto por 5 a 7 minutos hasta que el agua se evapore.

Luego se pasa el calabacín cocido por un colador para quitar el exceso de agua y se traslada a un recipiente grande con el huevo, pan rallado, la albahaca y queso. Se mezcla bien formando entre 14 a 16 bolas de 3 centímetros, para luego colocarlas en una lata para horno engrasada, cocinando por 20 minutos o hasta que estén doradas y firmes.

En una sartén se calienta la salsa de tomate y se agregan las albóndigas, cocinando a fuego bajo por 5 minutos, para después servir. Ahora ya puedes disfrutar de estas exquisitas y nutritivas albóndigas veganas.

Otra receta rápida: cómo preparar hummus en simples pasos