Receta de arroz frito integral con verduras y alga nori

arroz frito integral con verduras y alga nori

El arroz frito es un guiño a la cocina oriental, pero también nos recuerda al arroz tres delicias típico de los restaurantes chinos españoles, incorporando verduras. Esta receta de arroz frito integral es fácil de preparar y deliciosa, apuesta segura para sorprender a la familia o invitados en una ocasión especial, solo sigue los pasos.

Ingredientes para 4 personas:

100 gramos de cebollas

400 gramos de arroz integral largo

100 gramos de zanahorias

100 gramos de puerros

100 de judías verdes o porotos verdes

10 gramos de jengibre fresco

Alga nori

Sésamo

Aceite de oliva y sal

Preparación:

En esta receta de arroz frito integral se usa arroz largo porque es más adecuado para hervir y para saltear en comparación a los arroces que se hacen más secos. Antes de comenzar con la receta se preparan los ingredientes, se filetean las judías verdes o porotos, se pica el jengibre después de pelarlo y se corta la zanahoria, la cebolla y el puerro.

Luego debes cocer el arroz en abundante agua por 20 minutos, se añade sal a mitad de la cocción, recordando que los arroces integrales varían en el tiempo de cocción en comparación a los blancos, por eso es mejor prestar atención a las instrucciones del envase.

Después en una sartén grande a fuego alto se salten las judías con un poco de aceite y después de uno o dos minutos se añade el sésamo, el que se debe tostar levemente. Se añade el jengibre y el resto de las verduras, añadiendo un poco de sal, se saltea todo por unos minutos, la idea es que las verduras de esta receta de arroz frito integral queden crujientes.

Con las verduras preparadas, se añade el arroz y se remueve con el fuego alto, para que se vaya tostando un poco con el aceite y se mezcle con las verduras. El último detalle es agregar un poco de alga nori crujiente sobre el plato una vez servido, el que se prepara cortando una lámina de alga nori en triángulos, friéndola en aceite caliente.

>> refrescante ensalada de arroz de coliflor

Compartir