Receta de brioche de chocolate ¡simplemente delicioso!

receta de brioche de chocolate

Para el desayuno o la merienda, los brioches son siempre una buena opción. Son deliciosos y como contienen chocolate gustan a grandes y chicos, además su preparación es simple, solo sigue el paso a paso y disfrutar de una rica preparación, con esta receta de brioche de chocolate.

Ingredientes:

 

200 gramos de harina común

10 gramos de levadura seca

1 cucharada de azúcar

115 gramos de manteca

150 gramos de chocolate en trozos

3 huevos

1 yema batida

100 cc de agua tibia

Preparación:

Esta exquisita receta de brioche de chocolate se realiza combinando la levadura y el agua tibia en un recipiente, se revuelve bien y se deja reposar 10 minutos hasta lograr una mezcla espumosa. En u recipiente diferente y con la batidora se mezcla la harina, con el azúcar, se agregan los huevos y la levadura disuelta, amasando por 5 minutos.

En un recipiente apto para microondas se derrite la manteca y se vierte sobre la masa, se amasa nuevamente por 3 minutos. Se cubre el recipiente con un repasador húmedo y limpio, dejando reposar por 1 hora en un lugar tibio.

Para continuar con este brioche de chocolate se pre caliente el horno a 180°C y se enmanteca una budinera, se vierte la masa sobre la mesada y se amasa por un minuto más, se coloca en el molde y se agrega el chocolate previamente derretido, se pincela la superficie con yema batida, llevando luego al horno.

Se hornea por 30 minutos, se retira y se deja enfriar.

Otra receta: galletas de chispas de chocolate

Compartir