Receta de brownies sin gluten fácil de preparar

receta de brownies sin gluten

Los brownies son un pastel pequeño de chocolate que es realmente delicioso, el que podemos disfrutar solas o en compañía. Pero cuando somos celíacas o tenemos cercanos que lo son, los alimentos sin gluten se comienzan a hacer parte de la alimentación diaria, muchas veces privándonos de ricos postres. Por eso esta receta de brownies sin gluten es la solución para esos antojos de alimentos dulces, pudiendo disfrutar de una rica preparación.

¡Sigue el paso paso y comienza a disfrutar de este brownie de chocolate!

Ingredientes (4 a 6 personas)

200 gramos de chocolate negro de repostería sin gluten

2 gotas de esencia de vainilla (opcional)

125 gramos de mantequilla sin gluten

3 huevos

150 gramos de azúcar

75 gramos de harina de castaña, harina de maíz, harina de quinoa o cualquier otra sin gluten

Preparación:

Se pre calienta el horno a 180°C, se unta un poco de mantequilla en un molde para horno el que debe ser cuadrado o rectangular. Para continuar con este receta de brownies sin gluten se funde el chocolate en el microondas por un minuto o a baño maría, se mezcla la mantequilla la que debe estar un poco blanda.

En otro recipiente se bate el azúcar con los huevos hasta que ligeramente se blanqueen, se incorpora la harina poco a poco y se vierte la mezcla sobre el chocolate anteriormente mezclado con margarina; de forma opcional se añade la esencia de vainilla.

Se rellena el molde y se agrega al horno, cocinando a 170°C por 20 a 30 minutos. Uno de los trucos para que estos brownies sin gluten queden perfectos es retirarlos del horno cuando todavía se encuentre húmedo en su interior, esto quiere decir que cuando lo pinchemos con un palito este debe salir con un poco de masa sin cocinar.

¿Cuidas la línea?: postres de chocolate bajos en calorías

Compartir