Receta de camarones crujientes y apanados con panko

receta de camarones crujientes

Comer algo crujiente es una exquisitez para el paladar y lo mejor de todo es que distintos son los alimentos que se pueden preparar de esta manera. Pero sin duda a los camarones les queda muy bien esta textura y esta es una forma diferente de comerlos, sigue esta receta de camarones crujientes y deleita a todos con el sabor de este plato que se puede apanar con panko y coco rallado.

Ingredientes (4 porciones):

1 taza de coco rallado

2 tazas de aceite vegetal para freír

1 taza de panko

1 taza de harina

450 gramos de camarones pelados con cola

Sal y pimienta a gusto

2 huevos grandes batidos

Para la salsa:

El jugo de medio limón

3 cucharadas de mantequilla de maní

1 cucharada de salsa de soya

1/2 cucharada de azúcar

1 cucharada de salsa teriyaki

1/2 taza de agua tibia

Preparación:

Para comenzar con esta receta de camarones curijientes primero debes mezclar en un plato mediano el coco rallado y el panko, en otro plato agregar la harina y en un recipiente profundo agregar los huevos batidos.

Se cubre cada camarón con harina, después se sumergen en los huevos batidos y por último se cubren con el coco rallado y panko. En una sartén mediana se calienta el aceite a fuego medio, friendo los camarones hasta que estén bien dorados.

Luego se colocan en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Para la salsa se diluye la mantequilla de maní en agua y se agrega la salsa de soya, el azúcar, jugo de limón y la salsa teriyaki, para luego untar los camarones crujientes en esta salsa.

Otra receta: risotto de camarones, limón y albahaca

Compartir