Receta de galletas de coco caseras perfectas para la merienda

receta de galletas de coco caseras

Acompañar la merienda puede ser muy divertido, si tenemos diferentes opciones para hacerlos. Por ejemplo si sigues esta receta de galletas de coco, tendrás unos deliciosos bocados para acompañar la hora del té con tu familia o amigos.

Ingredientes:

2 huevos

200 gramos de mantequilla

1 taza de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de coco rallado

1 taza de harina

Preparación:

Esta receta de galletas de coco es muy simple y solo debes colocar la mantequilla y azúcar en un bol, batiendo bien hasta lograr una pasta. Para esto la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, así será más fácil mezclar con el azúcar

Luego agregas la esencia de vainilla y los huevos, uno a uno batiendo en cada momento, hasta lograr una preparación más líquida. Continuas agregando el coco rallado y la harina, mezclando suavemente hasta unir cada ingrediente.

Cuando la masa adquiera una contextura ideal para estirar, lo haces sobre una mesa, para después dar forma a las galletas de coco como tú quieras.

Colocas las galletas en una bandeja de horno enmantecada, horneando a 200°C hasta que las galletas estén doradas en su superficie y base. Esos son todos los pasos de esta rica y fácil receta de galletas de coco caseras.

Recetas saludables: galletas de avena y manzana

Compartir