Receta de gratinado de verduras ¡para acompañar tus comidas!

receta de gratinado de verduras

Si necesitas una guarnición para tus comidas, solo sigue esta receta de gratinado de verduras, la que es saludable y nutritiva. Si estás cansada de comer verduras crudas o siempre de la misma forma, este gratinado te va a encantar, podrás acompañar tus platos de una manera sana y ligera.

Ingredientes:

1 taza de leche de crema

500 gramos de papas peladas y cortadas en rodajas finas

3/4 taza de mayonesa

2 zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños

1/2 taza de guisantes

1/2 taza de caldo de verduras

1 pimentón o pimiento rojo, verde y amarillo sin semillas y cortado en cubos

1 taza de queso mozarella rallado

1/2 taza de maíz

1/2 taza de queso parmesano rallado

Sal

Preparación:

El primer paso de esta receta de gratinado de verduras es cocinar las papas y zanahorias en agua con un poco de sal hasta que estén blandas, luego se quita toda el agua y se reservan las verduras. Se calienta la crema de leche en una cacerola y se agrega la mayonesa, luego se retira del fuego y se agrega caldo para después mezclar, hasta que se disuelva completamente.

Se agregan los guisantes, maíz y pimientos, para luego reservar aparte. En una bandeja de horno se coloca una capa de papas y otra de zanahorias, cubriendo con la crema que se preparó anteriormente, cubriendo después con el queso mozarella. Se repiten los mismos pasos hasta cubrir toda la bandeja de horno y en la última capa se espolvorea con queso parmesano.

Se lleva el gratinado de verduras al horno a 180°C por 15 a 20 minutos o hasta que la superficie se dore y a disfrutar de esta exquisita receta de cocina, con la que podrás acompañar el plato que quieras.

>> Receta de arroz frito integral con verduras y alga nori

Compartir