Receta de mayonesa casera que se puede guardar sin problemas

receta de mayonesa casera que se puede guardar sin problemas

Nunca antes fue tan fácil preparar mayonesa en casa. El intenso sabor a limón, su frescura y cremosidad hacen que la mayonesa hecha en casa sea la preferida de muchas personas a la hora de acompañar platos y esta receta de mayonesa casera no solo es sencilla, también se puede guardar y mantener en buen estado por más tiempo, en comparación a las tradicionales recetas de mayonesas que se pueden hacer en casa.

¡Toma nota!

Ingredientes:

2 yemas

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de sal

1/2 taza de harina

1/3 taza de aceite

1 y 1/3 taza de agua

4 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

Esta receta de mayonesa casera es muy simple y el primer paso a seguir es colocar en un recipiente, el jugo de limón, las yemas, la sal y el aceite. En una cacerola diferente se disuelve la harina con el agua y aceite, llevado a fuego medio revolviendo frecuentemente hasta lograr una salsa cremosa y blanca, la que debe hervir.

Se cocina por un minuto y se retira del fuego.

Para continuar con esta receta de mayonesa casera se vierte la salsa hirviendo sobre los ingredientes anteriormente mezclados en el recipiente, se bate con la batidora a una velocidad máxima por 2 a 3 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Para saber esto, la mezcla debe ser cremosa y uniforme.

Se prueba y si es necesario se agrega más jugo de limón además de sal. Esta mayonesa se puede guardar por varios días en el refrigerador, pero debe estar en un recipiente plástico o en un frasco con tapa.

El secreto de esta mayonesa casera es que las yemas se cocinan con la salsa hirviendo, por eso se logra mantener en buen estado, evitando la salmonelosis.

Más recetas: salsas para acompañar ensaladas