Receta de mousse de cilantro para acompañar

receta de mousse de cilantro

Esta receta de mousse de cilantro es fácil de preparar y es perfecta para ser acompañada de galletas saladas o pedazos de pan, aunque también se puede acompañar de otras verduras. Pero esto no es todo, se puede acentuar el sabor de este mousse agregando salsa inglesa opcionalmente.

Ingredientes:

3 tazas de cilantro

1/2 taza de agua

11 gramos de gelatina sin sabor

190 gramos de queso crema

1 cucharada de consomé en polvo

1 cucharada de mayonesa

1 cucharada de salsa inglesa

Preparación:

Para comenzar con la receta de mousse de cilantro, debes remojar o hidratar la gelatina sin sabor. Se limpia y corta el cilantro, reservando el tallo, se coloca en la licuadora el cilantro, el queso, la mayonesa, consomé en polvo y la salsa inglesa, licuando bien hasta incorporar los ingredientes.

Cuando se logra una mezcla espesa se funde la gelatina sin sabor en el microondas y se incorpora a la mezcla recién licuada, mezclando bien.

Si es necesario se puede añadir más aliño a esta receta de mousse de cilantro todo dependerá del gusto de cada uno. Se coloca la mezcla en moldes pequeños o en un molde grande y se refrigera hasta que esté firme, engrasando previamente los moldes para que después no sea tan difícil sacar el mousse.

Este mousse de cilantro se puede servir junto a ensaladas, vegetales picados o galletas saladas.

Una opción dulce: torta mousse de maracuyá 

Compartir