Receta de palomitas de maíz saludables un rico snack para la familia

receta de palomitas de maiz saludables

A todos nos gustan las palomitas de maíz, no solo para ver películas, también para comer a media tarde cuando estamos sin mucho que hacer. Pero lamentablemente no son un snack saludable cuando contienen los ingredientes inadecuados esto hace que no siempre sean parte de nuestra alimentación. Esta receta de palomitas de maíz saludables no solo es exquisita, también es un snack sano que se puede disfrutar en familia, porque sus principales ingrediente es la mantequilla de maní.

Ingredientes:

1/2 taza de chispas de chocolate

1 cucharadita de vainilla

1/4 taza de mantequilla de maní

1/2 taza de jarabe de maíz

1 bolsa de palomitas de microondas o 1/4 taza de maíz de palomitas para prepararlas en casa

1/4 cucharadita de sal opcional

1/4 taza de maní salado opcional

Preparación:

Para comenzar con esta receta de palomitas de maíz saludables debes colocar las palomitas ya cocidas en un recipiente grande. Luego en una cacerola mediana se combina el jarabe de maíz y la mantequilla de maní y se mezcla suavemente a fuego medio hasta que se derritan los ingredientes, cuando la mezcla comience a burbujear levemente se espera a que hierva a fuego bajo por 3 a 4 minutos, se retira del fuego y se agrega la sal y la vainilla.

Se vierte la mezcla recién preparada sobre las palomitas de maíz y se revuelve lentamente. Se añaden los chips de chocolate y opcionalmente el maní salado y listo ¡a disfrutar!