Receta de pan relleno con queso ¡derretirá a todos!

receta de pan relleno con queso

En cualquier hogar el pan es una comida básica, pero es cierto que comerlo todos los días puede aburrir a cualquiera. Pero hoy en día existen variadas opciones para disfrutar de un exquisito pan junto a la familia, por eso si estabas pensando en innovar esta receta de pan relleno con queso no solo es delicioso, también muy fácil de preparar.

Ingredientes:

1 huevo grande batido

1 queso brie redondo de 300 gramos aproximadamente

Harina

1 masa de hojaldre descongelada

Preparación:

Comienza esta receta de pan relleno con queso calentando el horno a 200°C y luego coloca la parrilla del horno en la posición del medio. Se cubre la bandeja para hornear con papel pergamino y se deja esperando.

En una mesada se espolvorea con harina, luego se coloca la masa de hojaldre sobre esta mesada y se enharina un poco el uslero o palote que se utiliza para amasar. Se extiende la masa de hojaldre hasta que alcance unos 30 centímetros aproximadamente y se coloca el queso brie en el centro de la masa.

Se doblan las esquinas de la masa sobre el brie formando un paquete y con la mano se presiona suavemente los bordes contra el brie para dejar bien prolijos los lados. Para continuar con la receta de pan relleno con queso debes transferir el queso brie que fue envuelto en la masa a la bandeja del horno.

Si la masa se calentó y ya no está fría al tacto se debe colocar el molde o bandea en el refrigerador durante 10 minutos o más, hasta que esté listo para ser horneado. Se pincel la masa por todos lados con el huevo batido y se hornea hasta que la masa esté bien dorada, entre 35 a 40 minutos.

Se deja enfriar entre 5 a 10 minutos y se transfiere el pan a una fuente para cortarlo y disfrutar de esta exquisita preparación de pan relleno para toda la familia.

Otra receta: delicioso pan de ajo casero

Compartir