Receta de pastel de pollo y verduras ¡exquisito para el almuerzo!

receta de pastel de pollo y verduras

Existe una manera simple de combinar la carne del pollo con las verduras, combinación perfecta para preparar un rico almuerzo de la mano de este pastel de pollo el que acompañado de verduras queda realmente increíble.

Lo mejor de todo es que es fácil de preparar y encantará a toda la familia, receta ideal para esos días donde se reúnen todos.

Ingredientes:

Una taza de zanahorias cortadas en rodajas

450 gramos de carne de pollo cortada en cubos

250 gramos de guisantes

80 gramos de margarina o mantequilla

120 gramos de ajo picado

1/3 taza de harina de trigo

1/3 taza de cebolla blanca picada

1/ 4 cucharadita de pimienta negra

1/ cucharadita de sal

Una pizca de semillas de apio

125 cc de leche

500 ml de caldo de pollo

2 discos de masa para tartas

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es pre calentar el horno a 220°C, para comenzar a preparar este pastel de pollo se agrega a una cacerola mediana las zanahorias, apio, pollo y guisantes. Luego se agrega agua hasta cubrir por completo y se lleva a fuego alto, cocinando hasta que hierva por 15 minutos aproximadamente.

Luego de que los ingredientes se cocieron bien, se retira del fuego, se cuela y se reserva. En otra cacerola se agrega la mantequilla y se cocina la cebolla hasta que esté traslúcida. Se añade la harina de trigo, semillas de apio, la sal y la pimienta; agregando un poco de caldo de pollo y luego leche.

Se cuece la preparación a fuego medio hasta que se forme una crema espesa y se retira la cacerola del fuego. Se coloca aceite en una fuente y se colocan los discos de masa bien estirados, se agrega la mezcla de pollo y verduras sobre esta masa y se vierte la crema sobre la carne aunque esté caliente; se coloca encima el otro disco de masa para terminar la preparación de este delicioso pastel de pollo y verduras.

Se realizan varios cortes en la parte superior para evitar que se infle y se lleva al horno por 30 a 35 minutos aproximadamente, se comprueba que el pastel esté listo cuando la masa esté dorada, esperando después 10 minutos a que se enfríe para servir.

¿Prefieres algo dulce?: exquisito pastel de moras para disfrutar en familia

Compartir