Receta de risotto de camarones, limón y albahaca

risotto de camarones

¡A quien no le gusta el risotto! No solo es una exquisita comida sino que también se puede preparar de diferentes maneras, agregando quesos, carnes, hongos o verduras, lo cierto es que siempre queda bien.

Pero esta vez te traemos una receta de risotto de camarones, limón y albahaca, la que no solo es sofisticada sino también es una opción segura para sorprender a los invitados.

Ingredientes:

Queso parmesano rallado para servir

18 hojas de albahaca fresca finamente picada

2 cucharadas de crema de leche

El jugo de un limón y su cáscara rallada

5 tazas de caldo de verdura

1 taza de vino blanco

2 tazas de arroz para risotto

2 dientes de ajo picado

1 cebolla finamente picada

800 gramos de camarones

2 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Se calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio alto, se agregan los camarones y se cocinan bien durante 3 minutos aproximadamente, para después reservar en un plato. Se utiliza la misma sartén y se cocina el ajo y la cebolla durante 2 a 3 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Se reduce el fuego a medio bajo y se agrega el arroz revolviendo durante un minuto, se agrega el vino y se revuelve suavemente, para que el arroz absorba el líquido. Luego de que el vino se haya evaporado, se agrega media taza de caldo, se espera a que se absorba un poco y se siguen agregando el resto de las tazas de caldo.

Se salpimienta y si el arroz está en su punto, se agrega el limón y la ralladura de su cáscara, se agrega la crema de leche, los camarones y la albahaca y se sirve con queso parmesano en su parte superior. De esta manera ya está terminada esta exquisita receta de risotto de camarones, la que es fácil de preparar y encantará a todos.

Compartir