Receta de Risotto de quínoa delicioso y saludable

receta de risotto de quinoa

El risotto es una clásica receta que siempre puede variar si le agregamos un toque original. Esta receta de risotto de quínoa no solo es deliciosa, también es saludable, por un lado el risotto tiene una textura única y un rico sabor, mientras que la quínoa es muy saludable.

¡Sigue esta receta y cuida tu salud!

Ingredientes:

Perejil picado para servir

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

160 gramos de chalotas picadas finamente

1/4 taza de queso parmesano rallado finamente

1 pimiento rojo sin semillas y picado

300 gramos de champiñones en rodajas

1 cucharadita de comino molido

60 gramos de mantequilla sin sal

1 litro de caldo de pollo o verduras caliente

1/2 taza de vino blanco

2 y 1/2 tazas de quínoa

Preparación:

Esta receta de risotto de quínoa comienza calentando una sartén grande a fuego medio, se añade el aceite de oliva y chalotas, cocinando entre 4 a 5 minutos, hasta lograr que las chalotas se ablanden. Luego se añade el pimiento rojo, comino, la sal y se cocina revolviendo con frecuencia durante 5 a 6 minutos, hasta que el pimiento se ablande.

Para continuar con el risotto se agrega la quínoa revolviendo bien para mezclar con las verduras, cocinando durante un minuto. Se vierte el vino y se cocina a fuego lento hasta que casi se evapore por completo, añadiendo el caldo caliente de un cucharón a la vez, revolviendo y cocinando hasta que se haya absorbido el caldo, antes de agregar el siguiente cucharón de caldo. Se debe cocinar todo durante 15 a 20 minutos, hasta que la quínoa quede bien tierna.

Para esta receta de risotto de quínoa se debe continuar colocando en una sartén grande a fuego alto la mantequilla y cuando se logre una espuma se añaden los champiñones con una pizca de sal. Se cocina durante 2 a 3 minutos hasta que los champiñones estén tiernos y dorados, luego se añaden los champiñones y la mantequilla al otro sartén, donde está la quínoa, además de agregar el queso parmesano, revolviendo suavemente para mezclar los ingredientes, sazonando con la pimienta negra recién molida.

Se sirve el risotto espolvoreando con un poco de queso rallado y perejil rallado. ¡A disfrutar!.

Otra receta: risotto de camarones, limón y albahaca

Compartir